• Política

Cinthya Lobato se descarta para la dirigencia estatal del PAN

Asegura que existen mujeres panistas altamente reconocidas.

La secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer en Veracruz, del Partido Acción Nacional (PAN), Cinthya Lobato Calderón, se descartó para ocupar la dirigencia estatal de esa fuerza política.

“Por el trabajo que me corresponde hacer ahorita, sería mucho más complicado que yo participara”, respondió al ser cuestionada sobre si contendería para relevar a Enrique Cambranis Torres.

Sin embargo, enfatizó que en Veracruz existen mujeres panistas altamente reconocidas y que ya han expresado su intención de llegar a la dirigencia estatal del PAN. La diputada María del Carmen Pontón Villa es una de ellas.

“Estamos esperando a que salga la convocatoria y de ahí las mujeres que van a estar participando, que se apunten. Hay varias mujeres: la ex diputada Alba Leonila, también tenemos a Gloria que ya lo ha comentado, que fue nuestra primera diputada”.

Lobato Calderón señaló que Enrique Cambranis ha dejado muy en claro que no existe nada definido sobre quién ocupará su actual cargo, por lo que no desechó la posibilidad de que una mujer sea la próxima dirigente estatal del PAN.