• Municipios

Elevan globos aerostáticos en Perote en aniversario de su fundación

Celebran el 489 aniversario de la fundación del municipio.

Perote celebró el 489 aniversario de su fundación con la elevación de globos aerostáticos.

A las 07:00 horas de este domingo, a campo abierto un ejército de personas comenzaron a maniobrar para que ocho globos multicolores se elevaran en el cielo.

Una hora más tarde, más de mil personas que se dieron cita en el lugar, comenzaron a subir a las canastas, para experimentar la sensación de elevarse en un globo aerostático.

En el mundo, sólo el 1 por ciento de la población tiene la posibilidad de ver un globo aerostático en vivo, “entonces, traerlo aquí, presentarlo a los habitantes de las comunidades es un espectáculo que vale mucho la pena”, dijo Gabriela Hernández de la Garza, gerente administrativo de Aeroglobos de México.

En Perote, la administración municipal encabezada por Paul Martínez Marie, entregó 700 cortesías para que habitantes de la región tuvieran la oportunidad de vivir la experiencia de volar en un globo aerostático, como parte de las celebraciones del 489 aniversario de la fundación de la ciudad.

“Por invitación de Paul Martínez Marie, alcalde de Perote, trajimos ocho globos y se repartieron más de 700 cortesías para hacer vuelos anclados, que van sujetos a algún punto fijo, hacen una elevación de 10 a 12 metros,  y la sensación de vuelo existe”.

Los globos aerostáticos fueron la sensación de chicos y grandes en el valle de Perote, frente a la fortaleza de San Carlos, hasta donde se congregaron cientos de personas para ver el espectáculo.

Además de la elevación de globos aerostáticos, este domingo también se realizaron carreras de caballos, una exhibición canina y juegos de básquetbol varonil y femenil entre selecciones como Halcones y All Star.