• Seguridad

Decenas acuden al Semefo Xalapa, tras el hallazgo en Cosamaloapan

Familiares de personas desaparecidas guardan la esperanza de encontrar a sus seres queridos.

Decenas de familias se han movilizado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Xalapa, con la esperanza de tener noticias de sus familiares desaparecidos, luego de la noticia de 31 cuerpos hallados en narco fosas en la ciudad de Tres Valles.

El fétido olor a putrefacción ha ocasionado que personal administrativo e intendencia porte cubre bocas, como medida preventiva para evitar alguna infección.

Dominga Hernández Salamanca, esposa de un taxista que desapareció el pasado cinco de mayo del presente año, en la ciudad de Xalapa, acudió la tarde de este jueves al Semefo con la esperanza de tener noticias de su marido.

Sin embargo, las autoridades la citaron para la próxima semana, por lo que durante la entrevista con personal de la PGJ, recabaron datos físicos de su familiar desaparecido.

Tatuajes, fotografías, estatura, complexión corporal, la última vestimenta con la que fue visto, son algunos de los datos que recaban las autoridades para la pronta identificación de las víctimas.

Además, le fue solicitada una identificación con huella dactilar y una fotografía, con el fin de agilizar el proceso de reconocimiento de las víctimas halladas en la narcofosa.

Con el llanto en los ojos, integrantes de una familia procedente de Huatusco, mantiene la esperanza de poder encontrar el cuerpo de su familiar, que se encuentra desaparecido desde hace dos meses y no han tenido noticias de él.