• Política

Yunes acepta el debate convocado por Rementería en el Palacio Legislativo

  • e-consulta Veracruz
El ex candidato a la gubernatura responde al diputado local que acudirá solo, sin asesores.

El licenciado Miguel Ángel Yunes Linares aceptó el debate al que fue convocado este día por Julen Rementería del Puerto, y por escrito le señala fije la fecha y el lugar para el mismo, haciendo referencia que acudirá solo, sin asesores, pero que si Julen desea llevar los suyos puede hacerlo.

“Sí, me quedan dudas y por ello, por medio de la presente acepto su reto a debatir en el Congreso del Estado de Veracruz”, señaló Yunes.

Miguel Ángel Yunes había fijado su postura sobre la reforma a la Constitución Política de Veracruz, y manifestado que la reforma para gobernador de dos años causaría un gran daño a Veracruz.

Dijo que el debate es una oportunidad para que los veracruzanos conozcan a fondo el contenido y las razones de la iniciativa de Rementería.

“Reconozco expresamente su voluntad a dialogar y debatir. Eso es lo que los veracruzanos merecen, que se les tome en consideración y que las ideas se ventilen, se hagan públicas. El debate sin duda será muy útil”.

De manera textual el escrito entregado por el Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares en la Legislatura Estatal dice lo siguiente:

Diputado Rementería:

En fecha reciente usted suscribió y presentó una iniciativa de reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado de Veracruz donde -entre otras ideas- se plantea elegir en 2016 Gobernador del Estado de Veracruz para un periodo de dos años, diputados locales para un ejercicio de dos años y en 2017 ayuntamientos para un periodo de un año, esto, según su dicho, para “homologar” las elecciones locales con las federales y “ahorrar recursos al Estado”.

Ayer hice pública mi posición al respecto, misma que usted conoce y que no coincide con la suya.

Esta mañana, en el noticiero de la XEU, textualmente dijo usted en referencia a mi persona: “si le queda alguna duda lo invito, es más lo reto a debatir lo que él dice en el Congreso, que lleve los asesores que quiera y ahí tendremos también asesores”.

Sí, me quedan dudas y por ello, por medio de la presente acepto su reto a debatir en el Congreso del Estado de Veracruz.

Atentamente le solicito señale día, hora, y lugar donde propone se lleve a cabo el debate.

Igualmente le informo que iré solo, sin asesores, lo que no impide que usted lleve al debate los asesores que requiera.

Creo que es una buena oportunidad para que los veracruzanos conozcan a fondo el contenido y las razones de su iniciativa.

Del debate surgirán ideas, razones y probablemente también alguna aportación que pueda ser útil al objetivo que desde hace muchos años he venido impulsando junto con millones de ciudadanos: democratizar la vida de Veracruz.

Quedo en espera de su respuesta en mi número telefónico (usted lo tiene) o en el correo electrónico [email protected]

Reconozco expresamente su voluntad a dialogar y debatir. Eso es lo que los veracruzanos merecen, que se les tome en consideración y que las ideas se ventilen, se hagan públicas.

El debate sin duda será muy útil.

Reciba un atento saludo y las seguridades de mi más distinguida consideración.

Lic. Miguel Ángel Yunes Linares.