• Seguridad

Blindan 'El Diamante' 48 horas después de hallar cementerio clandestino

  • e-consulta Veracruz
AVI y SSP bloquean labor de agencias internacionales y medios de comunicación.

Tres Valles, Ver.- ​A más de 48 horas de la aparición de un cementerio clandestino con 31 cadáveres, el gobierno de Veracruz mandó blindar el rancho donde se hallaron.

‘El Diamante’, propiedad de un ex alcalde del PRI, quedó bajo resguardo de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), así como de la SSP, que ya no dejan pasar a nadie.

Los principales perjudicados han sido los enviados de las agencias internacionales y de periódicos de la capital del país que han acudido a la zona para documentar una de las peores matanzas de las que se tenga memoria en el sureste mexicano. 

Reporteros y corresponsales que han intentado llegar a ese lugar han expuesto que los elementos de la AVI quienes los corren de mal modo, incluso, han cortado cartucho para amedrentarlos.

No se sabe por qué siguen allí los oficiales, pero una de las versiones que cobra fuerza, es que puede haber más cuerpos y de un momento a otro los trabajos para exhumarlos serán retomados.

En total se han recuperado 31 cadáveres, 24 hombres y 7 mujeres los que allí aparecieron.

El rancho se ubica a unos metros del ayuntamiento y de la comandancia de Tres Valles, por lo que no se descarta en las siguientes horas una visita de fuerzas federales a donde esos municipales para interrogarlos sobre estas actividades criminales.