• Municipios

Ligan al alcalde de Poza Rica con el fraude a jubilados de Pemex

  • José Martín
El desfalco económico asciende a 120 millones de pesos.

Poza Rica, Ver.- Los defraudados de la Caja de Ahorros ligan al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, alcalde de esta ciudad, con el desfalco económico que asciende a 120 millones de pesos. 

Al ver que no los apoya, don Edilberto Ramírez López, ex trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) se plantó frente al Palacio Municipal para exigir la intervención del dirigente del STPRM y obligar a los ex delegados departamentales, Donaciano Ortiz Hernández y Héctor Cruz Rodríguez, devuelvan el dinero.

Con una pancarta en manos, el inconforme extendió los brazos entre la multitud de empleados municipales, asociaciones civiles y petroleros inactivos, para exigir justicia y el rembolso de sus ahorros

Dijo estar cansado de las mentiras de quienes están al frente de la delegación departamental de jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, ya que no les pagan cuando lo prometen

"Sergio Lorenzo: ya deja de proteger a Héctor Cruz de sus fraudes y mentiras”, se leía en letras negras y con mayúsculas en una cartulina que se asomaba entre los fieles seguidores del líder de la sección número 30 durante el acto cívico de este lunes.

De inmediato uno los petroleros del STPRM se acercó a don Edilberto Martínez para pedirle se retirara del lugar ya que interfería en el evento protocolario del presidente municipal, sin embargo, el protestante se negó abandonar el sitio.

Él trabajó en el departamento de pintura de Pemex durante 34 años y 106 días, pero tiene 26 años de estar jubilado. A sus 76 años de edad, aún espera recuperar su dinero de la caja de ahorros, y los intereses que se generaron durante los 12 meses que invirtió en la delegación departamental de los jubilados de Petróleos Mexicanos. 

Se mantiene en 120 MDP el fraude a jubilados de Pemex

Después de un mes de haberse conformado, el comité de glosa, ha detectado que el desfalco rebasa los 120 millones de pesos, cometidos por su ex delegado departamental de jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, de la sección 30, Héctor Cruz Rodríguez.

El coordinador de grupo de ex trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Azuara Hernández, insistió en que las investigaciones sobre la desaparición de sus ahorros continúan para descubrir el monto total de la deuda y a cuántos se les debe respectivamente.

Pero admitió que el proceso en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia ha sido muy lento, por ello, no poseen el valor total que tienen las propiedades, ranchos, casas y otros inmuebles, que adquirió Donaciano Ortiz, y posteriormente el presunto robo que cometió Héctor Cruz Rodríguez.

Mientras tanto, dijo que Héctor Cruz no les ha pagado los contratos de los ex trabajadores de la paraestatal a pesar de que se ha comprometido en diferentes ocasiones, y de continuar con sus promesas, algunos procederán penalmente para obligarlo a devolver el dinero que desapareció de una cuenta del Banco Nacional de México (Banamex).

El caso ya fue expuesto ante el Procurador de Justicia del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras para esclarecer el fraude que cometieron Donaciano Ortiz y Héctor Cruz, señalados como responsables del desfalco financiero de más de 120 millones de pesos.

En el departamento de jubilados existían 5 mil 500 son socios activos de la caja de ahorros y otros 2 mil estaban adheridos en la asociación Solidaridad.