• Política

Sólo un "rumor", gubernatura de 2 años: diputado federal

Uriel Flores dijo que la homologación de las elecciones podría ser una reforma positiva para Veracruz.

Si el estado de Veracruz decidiera ajustar el periodo de gobernador a dos años, lo podría hacer, aunque no exista una obligación federal y esta reforma sea sólo un “rumor” hasta el momento, señaló el diputado federal Uriel Flores Aguayo.

Sin embargo, el legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que si la lógica verdadera de la homologación de las elecciones es economizar, sí podría ser una reforma positiva para Veracruz.

“Si la lógica fuera realmente el no gastar, ¿entonces para qué pusieron de cuatro años los ayuntamientos? Si esa fuera la lógica (economizar) de que nos uniéramos a la elección presidencial, podría ser algo positivo”.

Sin embargo, Flores Aguayo agregó que desconoce la existencia de algún proyecto al respecto que esté debidamente sustentado como para emitir una opinión al respecto, al tiempo que recordó que la homologación de elecciones ya había existido en Veracruz años atrás.

“Desde luego que habría que escarbarle, pero yo no conozco los argumentos, el proyecto. Yo pensaría que 2018 se está pensando que el PRI viene muy fuerte y que puede arrasar la presidencial, y siendo así jalaría al candidato a gobernador”.

En ese sentido, Uriel Flores sentenció que en los calendarios electorales, lo que menos hay es “racionalidad económica”, sino que se trata de un “interés de cálculo electoral”.