• Gobierno

Detienen a cuatro personas por daños, lesiones y despojo

  • e-consulta Veracruz
En Veracruz, Minatitlán, Nanchital y Coatzacoalcos.

Este día, elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) detuvieron a cuatro personas a través de acciones realizadas en Veracruz, Minatitlán, Nanchital y Coatzacoalcos.

Durante un primer operativo implementado en la ciudad de Veracruz, fue detenido Gregorio Avendaño Ponce, de 36 años de edad, como presunto responsable del delito de daños dolosos cometidos en agravio de Mario Lagunes García.

Al detenido se le instruye en su contra la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia de este distrito judicial, con base en la Causa Penal número 24/2014.

En despliegue policiaco en Nanchital, se logró la detención del empleado municipal Rigoberto Hernández Villegas, de 43 años de edad, con domicilio conocido en Ixhuatlán del Sureste.

A Hernández Villegas se le finca responsabilidad penal en los delitos de despojo y daños; según orden de aprehensión emanada de la Causa Penal número 210/2014 que le gira el Juez Tercero de Primera Instancia.

En Coatzacoalcos, los agentes ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Tercero de Primera Instancia, contra Guadalupe Cruz Martínez o José Guadalupe Cruz Martínez, de 40 años de edad, acusado de los delitos de despojo y daños, según consta en la Causa Penal número 210/2014.

Mientras tanto, en operativo implementado en Minatitlán, se cumplió la orden de comparecencia girada en contra de Gerardo Hernández Zarrategui, de 43 años de edad, empleado de Pemex y presunto responsable del delito de lesiones dolosas cometido en agravio de un particular, en base a las Causa Penal número 27/2014.

Todas las personas detenidas fueron ingresados al reclusorio regional correspondiente, donde responderán por los delitos que les imputa la autoridad judicial.