• Universidades

Cuatro candidatos compiten por la dirigencia estatal del Setsuv

  • José Martín
Las elecciones internas están programadas para el próximo 20 de junio.

Poza Rica, Ver.- La dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) es competida por seis candidatos que pretenden ‘tomar’ el control de los 3 mil empleados del área administrativa de los cinco campus de la Universidad Veracruzana (UV).

Las elecciones internas están programadas para el próximo 20 de junio a fin de renovar a los integrantes del consejo que los representan en el estado actualmente. Los principales retos de los siguientes representantes será resolver los atrasos en los pagos y las “cargas” de trabajo a todos los agremiados de esta organización.

La delegada del SETSUV en la región Poza Rica- Tuxpan, Bárbara Uri Valdés Meza, exhortó a sus compañeros a emitir su sufragio en las urnas para renovar la dirigencia de su sindicato y posteriormente retomar los planes de trabajo con la Máxima Casa de Estudios de la entidad a fin de mejorar las condiciones salariales de los asalariados.  

El Colegio Electoral del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana aprobó las cuatro candidaturas; la planilla roja es encabezada por Pedro Reducindo Villalba; la oro por Juan Mendoza Gutiérrez; la naranja por Bertha Cano Solano; y la rojo- negro por Armando Morales. 

Entre las peticiones que tienen contempladas los delegados regionales es que el SETSUV asigne a una persona ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para agilizar los trámites de atención a los trabajadores y sus familiares a fin de que los atiendan en corto tiempo.

Así como agilidad en la tramitología de documentos dentro de la estructura del sindicato, y el garantizarles la entrega de todas las prestaciones económicas a los 3 mil agremiados.

También piden les asignen las plazas para cubrir la plantilla laboral en las facultades de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) de Ixhuatlán de Madero y Espinal, este último ubicado en la Sierra del Totonacapan.