• Periodismo

"Mi familia está bien": Raymundo León

  • e-consulta Veracruz
El periodista, cuyo trabajo ejerce en Xalapa, recibió amenazas contra su integridad; permanece bajo resguardo de las autoridades.

El periodista Raymundo León y su familia se encuentran bajo resguardo de las autoridades estatales, luego de recibir amenazas contra su integridad, confirmó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz.

El protocolo de seguridad a favor del periodista y su familia, se activó la tarde de este miércoles, después de que la familia recibiera amenazas.

La tarde del martes, la esposa del periodista fue abordada por personas desconocidas, que la retuvieron un par de horas, para entregarle un mensaje de amenazas en contra de  Raymundo León.

El hecho, se repitió la mañana de este miércoles, cuando la esposa del periodista fue sorprendida frente a su casa. Situación que llevó a León a interponer una queja ante la CEAPP (Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas).

Después de analizar los hechos, las autoridades descidieron activaron el protocolo de seguridad para él y su familia, y han iniciado las investigaciones correspondientes.

A través de redes sociales, Raymundo León, informó: "mi familia está bien, estoy con mi esposa y mi hijo. Agradezco la atención de todos".

En el mes de enero, el periodista fue víctima de un robo en su domicilio, a plena luz del día. Su esposa, que llegó a su domicilio y descubrió a los ladrones, fue jaloneada por uno de ellos, en esa ocasión.