• Municipios

Hundimientos causan temor en vecinos del puerto de Veracruz

En el fraccionamiento Palmas del Coyol ha sido insuficiente la ayuda que han recibido, señalan.

Veracruz, Ver.- Cuatro días han pasado desde el hundimiento provocado por las lluvias del fin de semana, el cual quedó a 20 metros de las viviendas del fraccionamiento Palmas del Coyol, sin embargo vecinos acusan que no han recibido apoyo suficiente.

Andrés Borregos, habitante de esta colonia, aseguró que el deslave ya se ha llevado la mitad de un carril de la calle durante estos días, a pesar de que al inicio no había llegado a esta área.

“Con las lluvias se deslavó, se les está pidiendo apoyo a las autoridades, se echaban la bolita, vino Protección Civil y Obras Públicas, nos apoyaron”, expresó.

Añadió que personal del SAS acudió al área presuntamente para ayudarlos, sin embargo sólo llevaron camionadas del desecho que sacaron del canal de la Zamorana, lo que no es suficiente para cubrir la zanja.

Los 400 costales que les proporcionó el Ayuntamiento de Veracruz ya se encuentran cubriendo el área de la calle, sin embargo fueron insuficientes para llenar los más de 70 metros por los que se extiende de forma irregular el hundimiento que tiene más de 2 metros de profundidad.

El grupo de habitantes que se reunió en la zona afirmó que las autoridades no han actuado con la rapidez que el tema necesita, pues las casas estarían en peligro de presentarse otras lluvias, o aun peor si entra algún huracán o tormenta tropical.

Culpan al Sistema de Agua y Saneamiento del hundimiento que se formó pues aseguran que realizaron excavaciones por un pozo de agua que hay en el área sin embargo no culminaron los trabajos en tiempo y forma.