• Política

Por "salud" a la democracia, Carolina Viveros debe irse: diputado

Francisco Garrido dijo que el papel de la consejera presidenta al frente del IEV ha sido "desastroso".

Por “salud” a los procesos democráticos dentro del estado de Veracruz, la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, debe abandonar su cargo y no buscar otro más en material electoral.

Esto lo exhortó el diputado local por el Partido de Alternativa Veracruzana (AVE), Francisco Garrido Sánchez, luego de calificar como “desastroso” el trabajo hecho por la consejera presidenta, así como de cada uno de los integrantes del Consejo General.

“Yo desde antes de que iniciara la legislación, por una falta de unas boletas que hubo para varios candidatos de Alternativa Veracruzana, solicité que en ese momento debía irse Carolina del Instituto Electoral Veracruzano”.

Sin embargo, añadió, debía concluirse un proceso electoral extraordinario en los municipios de Chumatlán, Tepetzintla y Las Choapas, mismo que ya concluyó y por ello, se debe cerrar el ciclo del IEV.

En caso de que Carolina Viveros participase en un proceso de renovación, Sánchez Garrido aseveró que tanto el AVE, como otras fuerzas políticas, se pronunciarían en contra de dicha determinación. “Ya no tiene nada qué hacer, su papel en el Instituto ha sido desastroso”.

“Ha dejado mucho que desear su trabajo al interior del instituto. Ya también son muchos años, son 10 años. En ese periodo se han manejado más de 3 mil 500 millones de pesos y no es saludable por la democracia de Veracruz”.