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Los medios en Veracruz se convirtieron en "contadores de elogios": Moch

El colaborador de La Jornada, Jorge Moch, señaló que en la entidad hay un maridaje entre los medios de comunicación y el poder político.

“En Veracruz hay un maridaje entre los medios de comunicación con el poder político", dijo Jorge Moch, escritor y periodista, colaborador de La Jornada, durante la presentación del libro ‘Medios y Opinión Pública en Veracruz’.

“En este maridaje, en este contubernio, al funcionario le es cómodo un medio acrítico, que lo apoya, que lo apuntala, que habla bien de él, aunque no haga bien su trabajo. Y a muchos medios les conviene obtener dinero del presupuesto público”.

Moch dijo que “la gran tragedia en México es que el periodismo se ha convertido en negocio, los medios han abandonado su función social de informar, de criticar, para convertirse en una operación mercantil”.

Jorge Moch, escritor y periodista dijo que los medios han dejado su postura crítica para convertirse en "contadores de elogios", y que en ese tránsito de una posición a otra, el erario público es un acicate o medio de contención para que "un medio sea o no sea crítico".

Sin embargo, pese a este inconveniente comercial, dijo "hay una vocación en el periodista, por hacer periodismo, por comunicar a la gente".  

Moch, participó en la presentación del libro ‘Medios y Opinión Pública en Veracruz. Metodologías y otros discursos’, coordinado por Patricia Andrade del Cid, y presentado por el Centro de Estudios de Opinión y Análisis (CEOA) de la Universidad Veracruzana (UV).