• Ecología

El Floresta inundado, como cada temporada de lluvias

“Esto siempre es así, año tras año es lo mismo, los marinos son los únicos que nos ayudan (…)", damnificada

Veracruz, Ver.- Desde las 6 de la tarde del viernes habitantes del fraccionamiento Floresta comenzaron a sufrir el suplicio que los acompaña año tras año durante la temporada de lluvias.

La mañana de hoy el panorama no fue diferente, las calles que usualmente se anegan lo estaban, sin embargo los habitantes exigían la presencia de los miembros de PRotección Civil y del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, pues los únicos que había llegado desde temprana hora para apoyarlos habían sido los Marinos.

“Esto siempre es así, año tras año es lo mismo, los marinos son los únicos que nos ayudan (...) ayer en la noche no prendieron las bombas, nos dimos cuenta porque cuando la lluvia se puso más intensa, cuando más se necesitan ya estaban apagadas, nos fuimos a asomar, no es posible que si ya saben vuelvan a caer en el mismo error, fue cuando la lluvia se puso más intensa”, afirmó María Jiménez, afectada.

 

En las calles más afectadas del Floresta los ciudadanos aprovechan la tregua que dieron las intensas lluvias que azotaron la zona conurbada durante las últimas horas y comenzaron a sacar los muebles mojados, las estufas, refrigeradores y todo lo que necesitara lavarse pronto.

 

Toda esa zona permaneció con el agua dentro de sus viviendas hasta que llegaron las bombas proporcionadas por el Plan MArina, además de el apoyo de autobuses para sacar sus pertenencias e irse a habitar a otro sitio.

 

Pasadas las cuatro de la tarde el alcalde Ramón Poo Gil y los diputados, Anilú Ingram y Tonatiuh Pola llegaron a la zona acompañados de un séquito de ayudantes para tomarse la fotografía en la contingencia.

Apenas se acercaron a la zona más afectada los ciudadanos molestos los abordaron, sobre todo al alcalde, y le hicieron saber sus inquietudes y quejas.