• Seguridad

Con todo y operativo 'Blindaje' roban en la USBI de Coatzacoalcos

  • e-consulta Veracruz
Ladrones sustraen diez equipos de cómputo; las autoridades investigan.

A diez días de poner en marcha el operativo Blindaje Coatzacoalcos, ladrones ingresaron ayer a la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática de la UV de este puerto y se llevaron diez equipos de cómputo.

Los ladrones quitaron un ventanal del inmueble, entraron, y una vez en el interior, se metieron a un punto ciego de las cámaras de video, y de ahí sustrajeron una decena de CPU. 

El vicerrector Jorge Alberto Andaverde Arredondo explicó que el hecho fue denunciado ante el ministerio público, por lo que se han hecho las indagaciones e investigaciones correspondientes, y para no contaminar la escena, pidieron acordonar el área donde sustrajeron los aparatos.

"Espero que quienes hayan hecho esto, puedan hacer conciencia sobre lo que hicieron, porque no solamente se afectó a la institución, sino a los estudiantes que no tienen dinero para comprar una lap top, o aquellos que tienen miedo de traer su computadora personal consigo para no ser víctimas de la delincuencia".

El funcionario universitario dijo que buscarán más vigilantes para el  turno de la noche, a fin de incrementar la seguridad en los edificios del campus.

Con información de Sendic Aguirre de El Liberal