• Seguridad

Matrimonio cae a un barranco en carretera de Naolinco; muere mujer

  • e-consulta Veracruz
El hombre que manejaba el vehículo sufrió una crisis diabética.

Una ama de casa perdió la vida la noche de ayer, al sufrir un accidente automovilístico en la carretera Naolinco-Chiconquiaco, luego de que su esposo, quien manejaba la unidad, perdiera el control de la misma al padecer una crisis diabética, y cayeran a un barranco de 20 metros.

Los hechos se suscitaron al filo de las 18:45 horas, sobre la mencionada carretera con dirección al municipio de Chiconquiaco, a la altura de El Huerfano, al ser reportado al número de emergencias un fuerte accidente automovilístico.

Efectivos de la SSP del grupo carretero, se apersonaron en el lugar del accidente y pidieron el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja delegación Naolinco y Xalapa.

Los socorristas prestaron los primeros auxilios a Claudio Hernández Zavaleta, de 56 años de edad, al mismo tiempo que confirmaban el deceso de una mujer que se encontraba en el interior de la unidad accidentada.

Antes estos hechos, fue necesaria la presencia del Ministerio Público delegación Naolinco, así como agentes de la Policía Ministerial y el perito criminalista en turno de Servicios Periciales.

Durante las diligencias ministeriales, se informó que la finada respondía al nombre de Adelina Hernández Ezquivel, de 48 años de edad, de ocupación ama de casa, con domicilio en Vaquería, municipio de Chiconquiaco.

De este incidente, las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación 06/2014/CHI-06.

Según el testimonio de su esposo, dijo que durante la tarde la hoy finada acudió a visitarlo al rancho donde cuida ganado, en Naolinco, por lo que tras realizar unas compras personales, decidió llevarla a su domicilio.

Sin embargo, en el trayecto a Chiconquiaco, perdió el control de la unidad al sufrir una crisis diabética que le hizo perder el conocimiento, por lo que la unidad Ford tipó Pick Up, con placa XV-83778 del Estado, cayó a un barranco de aproximadamente 20 metros.

Al finalizar las diligencias ministeriales, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle los estudios de rigor  y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.