• Gobierno

PC mantiene Alerta Gris en todo el estado

  • e-consulta Veracruz
Persistirán lluvias hasta la próxima semana.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que las condiciones para lluvias sobre el estado de Veracruz podrían persistir hasta mediados de la próxima semana, siendo probable que el mayor potencial de precipitaciones se concentre dentro de los siguientes tres a cuatro días, cuando se pueden registrar lluvias fuertes a localmente intensas en cualquier punto de la entidad.

En la zona de costa continuará viento de componente norte que por intervalos puede alcanzar rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, mismo que también se extenderá a la zona montañosa central con intensidades menores.

Lo anterior será provocado por un Disturbio Tropical que actualmente se ubica sobre el suroeste del Golfo de México y al que se le denomina 90-L, con una probabilidad del 30 por ciento de evolucionar a Ciclón Tropical.

Por el momento los modelos de pronóstico no son muy coincidentes en su evolución y trayectoria; sin embargo, sí coinciden en su permanencia sobre esta zona dentro de las siguientes 72 horas.

Debido a la continuidad de la lluvias, Protección Civil mantiene la Alerta Gris y recomienda a la población estar al pendiente de las actualizaciones y tomar las previsiones correspondientes ante precipitaciones fuertes a intensas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamientos, derrumbes, deslaves e inundaciones urbanas y reducción a la visibilidad, asimismo en la zona litoral por viento algo fuerte y oleaje elevado, así como atender las indicaciones que dicten las autoridades.