• Estado

INM niega existencia de 'Maras' en zona sur de Veracruz

Tomás Carrillo informó que dan seguimiento a las denuncias sobre posibles miembros de bandas delictivas.

El Instituto Nacional de Migración en Veracruz negó la existencia de la banda delictiva Mara Salvatrucha, en la zona sur de la entidad veracruzana.

El delegado del INM en Veracruz, Tomás Carrillo Sánchez, aseguró que no hay registro de la presencia de este grupo en el último año, aunque se tiene un programa para dar seguimiento a los posibles miembros de estas pandillas.

En entrevista previa a anunciar el programa Bienvenido Paisano 2014, precisó que lo notable es un incremento en el tránsito de menores de edad hacia Estados Unidos, los cuales van solos o acompañados.

Cuestionado sobre la denuncia interpuesta por la Procurador General de Justicia del Estado ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de dos compañías ferroviarias, presuntamente involucradas en delitos contra migrantes contestó lo siguiente:

La empresa Ferrosur ha tenido más cuidado, pues los trenes están más controlados, al grado de que hay semanas en los cuales no se tiene registro de migrantes viajando en el tren y otras sí.

Tomas Carrillo afirmó que en la zona sur de Veracruz se labora en coordinación con las autoridades estatales, a través de la Agencia de Ministerio Público Especializado en la atención a temas migratorios.

Es de mencionar que el programa “Operativo de Verano 20014” del programa Bienvenido Paisano Veracruz se llevará a cabo del 13 de junio al 28 de agosto en el cual  buscan garantizar la seguridad de los visitantes en su retorno.