• Nación

Me destruyeron políticamente: Gutiérrez

  • e-consulta Veracruz
"Soy víctima de una campaña de quitarme del partido a como dé lugar", expresó.

Redacción / La Silla Rota

El presidente con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, consideró que las acusaciones en su contra de presuntamente tener una red de prostitución a su servicio, lo han destruido políticamente.

En entrevista con Ricardo Alemán, para La Otra Opinión, el aún dirigente con licencia del tricolor dijo que la reunión del viernes ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI, “fue una reunión de alegatos donde ellos dicen que yo no presento pruebas. Yo no tengo por qué presentar pruebas. Él (Armando Barajas) tiene que acreditar las pruebas de lo que me está acusando”.

“No soy culpable, soy víctima de una campaña de quitarme del partido a como dé lugar. Ya me destruyeron políticamente. Ahora ya no sé hasta qué grado de exterminio quisieran mis adversarios tener”, sostuvo.

Gutiérrez de la Torre cuestionó el motivo por el cuál es señalado: “¿Por qué..? ¿Porque estoy obeso..? ¿Porque soy moreno..? ¿Porque tengo el delito de portación de cara prohibida..? ¿Por eso..?”.

Consideró que se trata de “fuego amigo”, porque, "ineludiblemente fue orquestada del PRI. No quiero culpar a nadie. Veo muy movidos a mis adversarios”.

En este sentido, agregó que le duele que sus propios compañeros de partido “hayan inventado todo esto”.

Habló de su situación, la cual dijo ha afectado en lo emocional y la reputación, no sólo de él sino de su familia.

Cada semana, agregó, “asisto a la Procuraduría a ver mi expediente. Porque a mí sí me interesa mucho lo que se esté poniendo ahí. Aunque a veces les moleste a algunas gentes de la Procuraduría el que yo asista”.