• Estado

Insuficiente el personal en la Profeco Veracruz: delegado

Gilberto Ojeda dijo que han recibido 311 expedientes, que no han resuelto en su totalidad.

Veracruz, Ver.- El personal que tiene laborando la Procuraduría Federal del Consumidor es insuficiente para la cantidad de quejas que reciben diarias, por lo que el tiempo de respuesta no es el óptimo.

Estas situaciones orillaron al recién nombrado delegado Gilberto Ojeda Camacho, a pedir a las oficinas centrales se le aprueben cinco conciliadores y cinco receptores de quejas.

“Actualmente solo tenemos tres receptores y tres conciliadores de quejas”, reconoció.

En lo que va del año han recibido  311 expedientes que no han resuelto en su totalidad, sin embargo hasta el momento se saben que la mayoría de las quejas van enfocadas a la Comisión Federal de Electricidad.

“La Comisión Federal de electricidad, gasolineras, gente que dice ‘me dieron menos de lo que yo pagué’ y algunos autoservicios en cuestión de abarrotes, en este momento estamos por iniciar operativo para verificar comportamiento y precios de algunos productos como la leche”,  afirmó el delegado de la Profeco.

Reconoció que estarán realizando acciones en las tiendas de autoservicio para regular los precios pues hay varios productos que están siendo vendidos a un costo mayor del permitido, además de verificar la situación que guardan las 10 máquinas despachadoras de gasolina que permanecen inmovilizadas por incurrir en irregularidades.