• Estado

Alerta Verde para el sur, Azul para el centro y Gris en el norte: PC

  • e-consulta Veracruz
Exhortan a extremar precauciones por precipitaciones fuertes a intensas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha modificado sus alertas otorgando la Verde (Peligro bajo) para el sur del estado de Veracruz, Azul para el centro (peligro mínimo) y la Secretaría de Protección Civil (PC) ha activado la Gris para el norte.

Por lo anterior, se deben extremar las precauciones por precipitaciones fuertes a intensas en los siguientes días, además por viento del norte y noroeste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la zona litoral, el cual podría extenderse a la región montañosa central con menor intensidad.

Esto, debido a que el centro de la Depresión Tropical Dos-E se localizó a las 10:00 horas de este martes a unos 200 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, presentando vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el norte a 7 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, este sistema podría alcanzar la categoría de Tormenta Tropical en el transcurso del día, tomado el nombre de Boris, y es probable que su centro ingrese en las inmediaciones de los límites de Oaxaca y Chiapas en las primeras horas de la mañana del miércoles.