• Xalapa

Estudiantes de la prepa Juárez solo querían sacar el ¡fua!: director del plantel

  • e-consulta Veracruz
Fue un incidente, y el hecho no tiene que ver con la calidad académica de la institución, dijo Irineo Alarcón.

Irineo Alarcón Contreras, director de la prepa Juáre,z dijo que actividades de la semana del estudiante, donde un grupo de jóvenes terminaron semidesnudos en el patio de la escuela, son para sacar el 'fua', y que si bien se registró un "incidente", este no amerita mayor sanción.

“Póngale que fue un incidente, yo no se si menor o con mucha gravedad, que se sale de las cuestiones normales, es cierto, pero se habla con ellos y se soluciona;  tampoco puedo decirles: muchachos, esto queda prohibido, porque ellos dicen es nuestro espacio, es nuestra libertad de expresión”.

El director mencionó que en el momento en que se organizaron los dos días de la semana del estudiante, se delimitaron las actividades que estaban permitidas y cuales no, “nosotros quedamos en que boxer y esas cosas, no”.

Sin embargo, consideró que “si uno que es mayor, hay cosas que se salen de las manos,  pues a ellos más, uno tiene que estar más pendiente de ellos”.

Sobre lo ocurrido, dijo que será el propio consejo estudiantil quien emita una sanción a los alumnos que no respetaron las reglas del concurso, “y esto tendrá con bajarle puntos al equipo que participó de esta manera”.

Alarcón Contreras dijo que el hecho solo queda como un incidente, y que esto “no tiene nada que ver ni compromete  la calidad académica de la institución. La calidad académica es muy a parte de esto, y a los jóvenes le sirve todo esto para sacar el 'fua', para sacar el estrés”.