• Municipios

Suspenden tandeo de agua en colonias de Poza Rica

  • José Martín
Personal de la CAEV mantiene labores de reparación para restablecer el servicio.

Poza Rica, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha suspendido el tandeo en las colonias de esta ciudad debido a que una de las maquinarias de la boca-toma presentó fallas; el personal mantiene labores de reparación para restablecer el servicio completamente.

El director de la CAEV en esta ciudad, Guillermo González Alamillo, declaró que el pasado domingo 1 de junio la dependencia canceló el bombeo en una de las líneas ya que una bomba es reparada, y esto les disminuyó el volumen de producción y suministro hacia los sectores habitacionales. 

La falla mecánica en el equipo dejó sin el mineral a los usuarios de las colonias Cazones, Insurgentes Socialistas, Emiliano Zapata y Rafael Hernández Ochoa, pero a los perjudicados les enviaron el vital líquido a través de pipas para abastecerlos y evitar dejarlos sin el mineral.

El funcionario explicó que los trabajadores del área de mantenimiento y reparación realizan labores de desmontaje de la máquina inservible, a fin de localizar el origen del problema y reiniciar con las labores cotidianas.

“Por el momento tenemos 25 por ciento menos de producción de volumen de agua hacia las colonias de Poza Rica, pero esperamos solucionar la situación lo antes posible”, refirió el responsable de la CAEV.

Guillermo González aclaró que el desabasto de agua no fue en todas las colonias de la ciudad ya que el servicio lo realizan a través de tandeos y en diferentes sectores habitacionales para tratar de cubrir toda la demanda que hay en este municipio.