• Mundo

'Daybreakers', la nueva tendencia en NY

Un rutina puede resultar bañarse, desayunar e ir al trabajo o a clases. Sin embargo, ¿qué pasaría si te dirigieras a un antro en vez de hacer ejercicio en un gimnasio o en el hogar?

Probablemente pensarás que ni loco irás entre semana a un centro nocturno a las siete de la mañana. Pero Morning Gloryville, una fiesta mensual en Manhattan y Brooklyn, propone una versión más saludable y alegre de experimentar las mañanas.

Con música electrónica para bailar y la inexistencia de alcohol, los usuarios no sólo queman calorías como en las rutinas normales de ejercicios, sino también generan grandes cantidades de hormonas que impulsan la felicidad y la alegría a lo largo del día. Además, en vez de bourbon, en estos sitios se sirven café y jugos libres de alcohol.

Estas fiestas, también llamadas daybreakers, atraen a todo tipo de personas, desde amantes de los antros hasta empresarios de empresas internacionales. Jed Schiffer, una de los asistentes, comenta: “Miro alrededor del lugar y digo: ‘Esos dos son mis amigos del Burning Man, esos otros de mi clase de yoga, otros dos son amigos de unos antros y esos de allá son amigos reservados del Wall Street.’ Es la misma cosa que tienes en las clases de yoga al inhalar y exhalar, pero aquí puedes tener lo mismo con la experiencia de la disco.”

Mientras que Natasha Blank, otra asistente, recalca que “[Las personas] todavía quieren ir a fiestas, pero no a las que requieran emborracharse y levantarse temprano, destrozado, para ir a trabajar.” Muchas personas prefieren un evento sobrio porque pueden divertirse y mantenerse lúcidos.

Los organizadores de los daybreakers iniciaron el proyecto cuando disfrutaron de un par de fiestas similares; ahora realizan dos o más cada mes. Vía correo electrónico mandan las fechas y los lugares donde serán los próximos encuentros; mientras que los boletos se les venden a aquellos con una contraseña secreta (la cual puede adquirirse en sus redes sociales).

El objetivo de Morning Gloryville es organizar estas fiestas a nivel internacional: en Barcelona, Ámsterdam, Sydney, París, entre otros. Por el momento pretenden expandirse hacia Los Ángeles y San Francisco. Pero sobre todo, alejarse lo más posible de toda percepción negativa y ebria de los centros nocturnos. 

Con información de Informe21.com