• Seguridad

Muere efectivo de la SSP en accidente carretero; el responsable huyó

  • e-consulta Veracruz
El conductor del carro compacto murió prensado cuando conducía sobre la carretera Xalapa-Veracruz.

En un fuerte accidente automovilístico, al amanecer de este viernes, un efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública perdió la vida sobre la vía libre de la carretera Xalapa-Veracruz; el responsable se dio a la fuga.

Los hechos se suscitaron al filo de las 05:45 horas, a la altura del kilómetro 37+800 de la carretera mencionada, en la población de Palo Gacho.

En cuestión de minutos arribaron técnicos en urgencias médicas de AVE-511, mismos que a su arribo sólo confirmaron el deceso del conductor de un automóvil Chevrolet Chevy, con placa XUE-4655 del estado de Tlaxcala.

Según los primeros informes, el conductor del automóvil Chevrolet Chevy respondía al nombre de Juan Martín Medina Cortes, efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública.

El policía se desplazaba sobre la mencionada carretera con dirección a la capital del estado, sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 37+800, le salió al paso de manera intempestiva un camión cargado con blocks, con placa SF-52027 del estado de Puebla, el cual pretendía incorporarse a la gasolinera de Palo Gacho.

Esto ocasionó que el vehículo volcara sobre su costado izquierdo, quedando el policía prensado entre los fierros retorcidos. Luego de esto, el operador de la pesada unidad se dio a la fuga.

Tras recibir el llamo de auxilio, elementos de la Policía Municipal de Dos Ríos, abanderaron la zona del incidente, mientras tanto, efectivos de la Policía Federal realizaban un peritaje preliminar.

Más tarde, acudió el perito criminalista de Servicios Periciales, acompañado por agentes de la Policía Ministerial y el Ministerio Público.

Debido a que el cadáver del policía se encontraba prensado entre los fierros retorcidos, una cuadrilla de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa acudieron al lugar y con el equipo hidráulico “Quijadas de la Vida” rescataron el cuerpo, mismo que fue trasladado al Semefo.

Los vehículos accidentados fueron remolcados al corralón y se encuentran a disposición del Ministerio Público.