• Economía

Repuntan exportaciones en Veracruz, asegura AIEVAC

Carlos Canales dijo que la recueración del sector industrial en el estado ha sido gradual.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C. (AIEVAC), Carlos Canales Fredman, reportó que las exportaciones de petroquímicos, cerveza y acero tuvieron una disminución de 15 por ciento en los primeros meses de este año.

Indicó que en términos de exportación se tuvo un panorama difícil en el primer trimestre del año, no obstante en este mes se empieza a registrar una recuperación en el sector industrial.

“Está empezando a recuperarse, es lenta la recuperación, están llegando nuevas inversiones, pero esto no puede darse de un día para otro. Las empresas exportadoras tenían una baja de 15 por ciento, pero ahora está subiendo”, expresó.

Agregó que se ha tenido apoyo de gobierno del estado, aunque la federación ha puesto más atención al tema de la infraestructura, principalmente en la zona sur de Veracruz, pues ahí se encuentra ubicada la zona petroquímica y es importante por la Reforma Energética.

Insistió que la reactivación de la zona petrolera es muy importante ante el contexto de la Reforma Energética lo cual no solo beneficiará a al sur de Veracruz sino a todo el país.

Canales Fredman, señaló que en el materia de seguridad el estado se encuentra tranquilo, a lo cual agregó, “se espera que la tranquilidad que se percibe en Veracruz se mantenga para que las exportaciones no se vean afectadas por este tema”.