- Deportes
Sterling vende a Clippers en 2 mdd
El multimillonario Steve Ballmer y Shelly Sterling, la esposa del dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, han hecho públicos sendos comunicados en los que confirman el acuerdo para la compra del equipo por parte del primero.
Aunque en los comunicados ninguna de las partes habla de dinero, informes periodísticos aseguran que Ballmer pagará la cifra histórica de 2.000 millones de dólares.
Según varias fuentes cercanas a la operación, la firma del acuerdo se realizó en las oficinas de los abogados de Shelley, en Los Ángeles.
Se desconoce la reacción que tendrá Donald Sterling ante el acuerdo de venta, pero su abogado Max Blecher ya anunció que su cliente no ha dado ninguna autorización de venta ni firmado ningún acuerdo.
Bobby Samini, otro abogado de Donald Sterling, dijo al diario Los Angeles Times que "no ha habido ninguna venta, no puede haber ninguna venta sin la firma de Donald".
Shelly y Ballmer procedieron con su acuerdo, a pesar de la amenaza de Donald Sterling de actuar de manera legal contra la misma y la NBA.
Está claro que no se trata de una cuestión de dinero: la venta de los Clippers es la segunda de mayor valor de un equipo dentro del deporte profesional de Estados Unidos, sólo superado por los 2.100 millones de dólares que pagaron en el 2012 por los Dogers de Los Ángeles, franquicia del béisbol profesional de la Liga Nacional.
Teniendo en cuenta que Sterling pagó apenas 12 millones de dólares por los Clippers en 1981, de confirmarse la venta habrá multiplicado su capital inicial casi 167 veces. Un excelente negocio. Pero a juzgar por las advertencias de sus abogados, eso no parece interesarle en absoluto.
Todos los demás están contentos
Poco después de firmar, la misma Shelley Sterling -que tiene un 50 por ciento de la propiedad del equipo-, anunció en un comunicado que ya había firmado y lo había hecho bajo su autoridad como única depositaria legal y con la confianza de la familia.
"Estoy encantada de vender el equipo a Steve (Ballmer), que será un excelente dueño", destacó Shelley Sterling en un comunicado. "Hemos trabajado durante 33 años para convertir los Clippers en una franquicia modelo en la NBA. Estoy segura de que Steve (Ballmer) llevará el equipo a nuevos niveles de éxito".
Ballmer, quien anteriormente había participado en un fallido intento por comprar los Kings de Sacramento y trasladar su sede a Seattle, también emitió un comunicado diciendo que está "honrado" por la oportunidad.