• Municipios

Exigen reinstalación de energía eléctrica en CAM 34 de Veracruz

Llevan tres meses sin luz, y carecen del servicio de agua potable.

Veracruz, Ver.- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 34, ubicado en la colonia Tamsa, protestaron en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por la falta de energía eléctrica en el plantel educativo, desde hace tres meses.

Los inconformes argumentaron que la denuncia correspondiente la han hecho ante las autoridades, sin embargo no hay respuesta alguna. Ante ello los padres de familia están pensando ir a plantarse frente al gobernador Javier Duarte de Ochoa para obtener una solución pronta.

Al frente de los manifestantes, María Luisa Morales, explicó que derivado de la falta de energía en la escuela también carecen del servicio de agua potable, lo cual dificulta la estancia de los niños.

Detalló que el CAM número 34, lugar en el cual se atienden más de 60 menores de edad, presenta una deuda de 300 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo cual no tiene el servicio de luz.

No obstante, dijo desconocer la razón del monto económico de la deuda, pues se presume que las autoridades de la SEV hicieron cambio de nombre de la escuela y por ello este adeudo.

“Ya se han interpuesto quejas con las autoridades, nadie nos pone atención, nadie quiere saber del problema, mientras ellos están en el clima. Queremos que alguien nos ayude, no que venga en carpetazo, queremos una solución”, concluyó.