- Política
Priistas utilizan viejas prácticas para ganar elecciones extraordinarias: MC
"Cada vez que intento hablar con el secretario de Seguridad Pública, no está en el estado”, lamentó la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Rosario Quirasco Piña, pues de nueva cuenta insistió sobre el tema de la inseguridad que se vive en los municipios próximos a realizar elecciones extraordinarias.
“Seguramente como en este estado no pasa nada, él se puede dar el tiempo de estar fuera del estado. Por lo tanto, lo único que pedimos es que a nombre de los veracruzanos, esta elección suceda en paz”.
En conferencia de prensa, Quirasco Piña acusó que en el municipio de Chumatlán, se tienen identificados más de cien casos de ciudadanos a quienes simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) les robaron su credencial de elector.
“A una señora llamada Rosa Morales, va caminando en una comunidad muy grande de Chumatlán y en ese momento llegan los ‘pelones’ con ocho o diez arriba de la camioneta, bajan armados y le quita su credencial de elector porque saben que ella iba a votar en contra del PRI”.
Así lo acusó el secretario de MC y comisionado en Chumatlán, Feliciano Leal, al tiempo que acusó que esta es la forma en que está operando el PRI en ese municipio; identificando a quienes se oponen al partido tricolor para intimidarlos mediante la violencia.
Rosario Quirasco lamentó que la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, se aferre al discurso de que “no pasa nada” en ninguno de los tres municipios. “Al rato me van a decir que los golpeados se golpearon solos”.