- Municipios
Ambulantes bloquean avenidas Zaragoza y Gutiérrez Zamora en Veracruz
Veracruz, Ver.- Alrededor de treinta comerciantes que buscan reestablecerse en la llamada “zona cero” se plantaron primero en el Palacio Municipal de la ciudad, y luego en la avenida Zaragoza y Gutiérrez Zamora.
Y es que desde hace tres días, estos ambulantes, que fueron removidos después de la explosión del mercadoen 2002, que dejó oficialmente 28 muertos, buscan regresar a sus lugares de trabajo al ver que otros vendedores se instalaron ahí.
Uno de ellos, de nombre Florentino Vázquez recordó que fue el papá del actual alcalde, Gerardo Poo Ulibarri, quien les dio una buena reubicación para trabajar.
“No queremos que los saquen, pero tenemos más derecho porque nosotros estuvimos primero, nos deben tomar en cuenta”, explicó Florentino Vázquez.
Será la dirección de Comercio quien resuelva esta situación; la Constitución política garantiza la igualdad ante la ley, pues no se puede favorecer a unos ambulantes por encima de otros.
La "zona cero" es el nombre como se conoce a la zona de Juan Soto y Miguel Hidalgo en el área de mercados de esta ciudad, luego de la explosión del 31 de diciembre de 2002 por motivo de los cohetes que se vendían en puestos semifijos.