• Gobierno

Pone en marcha Javier Duarte el Operativo Blindaje Coatzacoalcos

  • e-consulta Veracruz

Con el objetivo de reforzar los esquemas de seguridad pública enCoatzacoalcos y la región, el gobernador Javier Duarte de Ochoaanunció el inicio del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, el programa de seguridad más importante realizado en la zona sur del estado.

En su conferencia de prensa, celebrada este lunes en esta ciudad, el mandatario estatal señaló que desde el primer día de su administración asumió el compromiso indeclinable y absoluto de dar paz y tranquilidad a los veracruzanos, lo que se ha demostrado en los hechos.

“Este operativo tiene como meta la prevención del delito, inhibir la comisión de todo tipo de ilícitos y sancionarlos, con especial énfasis en los del fuero común que han tenido un repunte en los últimos meses”.

Dio a conocer que a partir de hoy se incorporan a las tareas de seguridad pública en Coatzacoalcos, 535 elementos de las siguientes corporaciones: 325 elementos del Ejército Mexicano, 100 de Infantería de Marina, 100 policías estatales acreditables y 10 de la Policía Federal.

Asimismo, precisó que estos nuevos elementos de fuerza de tarea, se suman a los 290 que ya operan en dicho municipio, de la Policía Naval y la Policía Estatal Acreditable, haciendo un total de 825 elementos de seguridad que trabajarán en Coatzacoalcos en la tarea de prevenir y sancionar los delitos.

Como responsable directo del Operativo Blindaje Coatzacoalcos estará el subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín.

El Operativo Blindaje Coatzacoalcos incluirá patrullajes permanentes y reforzará la vigilancia en el centro de Coatzacoalcos y plazas comerciales; ademas de supervisar talleres mecánicos y deshuesaderos y dar un mantenimiento correctivo de la red de cámaras de videovigilancia de la ciudad.

Por último, Javier Duarte subrayó que el compromiso del Gobierno del Estado con la población de Coatzacoalcos y la región sur del estado, es inquebrantable.