• Congreso

Diputado urge a resolver asunto del SAS y privilegiar a la población

  • e-consulta Veracruz
Raúl Zarrabal pidió no politizar el asunto; apoyó la disposición del gobernador Javier Duarte de rescatar al organismo.

Urge contar con un Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) fuerte, con capacidad para dar mantenimiento y fortalecer infraestructura, plantas de tratamiento, pozos y la planta potabilizadora localizada en Medellín, que abastece a más de 50 por ciento de la zona conurbada, afirmó el diputado local Raúl Zarrabal Ferat.

Ante el irregular suministro de agua en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín, el representante del Distrito XXII en el Congreso local urgió a las autoridades correspondientes a buscar una solución, a fin de satisfacer esta necesidad básica e impostergable de la población.

Para el Legislador, es importante tomar decisiones respecto del futuro funcionamiento del organismo, para garantizar el suministro a los usuarios y conservar y mantener la infraestructura, por lo que dio su voto de confianza a los ediles de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

En cuanto a las posibles medidas de rescate, saludó la disposición del gobernador Javier Duarte de Ochoa para sumarse al rescate de ese sistema, siempre y cuando los alcaldes de la zona conurbada lo soliciten, ya que “el organismo carece de autosuficiencia financiera y la mejor instancia para apoyarlo es el Estado”.

Al recordar que este jueves 22 se reunieron los alcaldes involucrados en el tema para aportar posibles soluciones, Zarrabal Ferat se pronunció por que la decisión privilegie a los usuarios, se eficiente el servicio y no se politice un asunto de esta naturaleza.