• Economía

Nuevas disposiciones fiscales no deben prejuzgarse: académico de la UV

Rafael Olvera, de la facultad de Contaduría de la UV, planteó dar la oportunidad a que estas se apliquen.

Las nuevas disposiciones fiscales y hacendarias no deben prejuzgarse, "en la vida todo es un equilibrio, ni son perfectas ni son tan malas, hay que dar la oportunidad de que se apliquen, ver los beneficios que contraen, y el compromiso que generan", dijo Rafael Olvera Carrascosa, director de la facultad de Contaduría y Administración de la UV en Xalapa.

"Hay muchas críticas porque la gente no quiere pagar más impuestos, estoy de acuerdo con ello, pero los impuestos generan desarrollo económico, y es la forma en que podemos incentivarla: pago impuestos, pero también puedo vender más".

En el caso de los repecos  el profesor comentó que la reforma generó muchas dudas, y debieron instalar en su facultad un módulo de orientación a empresarios.

"Los empresarios se han acercado, han recibido orientación por parte de académicos, de alumnos que ya dominan la materia, para que según las dudas y preguntas que tengan los vayamos asesorando".

Este jueves se llevó a cabo el XI Coloquio Internacional de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación de Análisis Organizacional, donde participaron 54 universidades nacionales y extranjeras, con diferentes ponencias, donde jóvenes estudiantes de contaduría y administración de empresas pudieron intercambiar ideas.

"Se han establecido siete mesas de trabajo, cada una con temáticas diferentes, que buscan contribuir a mejorar los planes de estudios, con la finalidad de que nuestros egresados salgan mejor preparados", dijo Rafael Olvera Carrascosa, director de la facultad de Contaduría y Administración de la UV en Xalapa.