• Ciencia

La NASA difunde “selfie global” por el Día de la Tierra

  • e-consulta Veracruz
Es un mosaico del planeta con fotografías de usuarios.

La NASA difundió la fotografía de la Tierra que hizo a partir de las “selfies” que mandó gente de todo el mundo como respuesta a una convocatoria para celebrar el “Día de la Tierra”.

La “Selfie Global” fue difundida finalmente por la NASA que pidió a partir del Día de la Tierra y tenía como objetivo utilizar cada fotografía de los usuarios como un pixel y recrear un mosaico que formara el planeta Tierra visto desde el espacio.

La imagen se construyó a partir de 36 mil 422 fotografías que subieron los usuarios a las redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flicker, en todos los continentes con el Hashtag #GlobalSelfie durante el 22 de Abril. De la Antártica a Yemen, Guatemala y las Maldivas, Paquistán, Polonia, Perú y más.

 La imagen fue compuesta después de tomar al menos 50 mil de estas selfies, pues según la NASA no todas servían. Como resultado se obtuvo una imagen de 3.2 gigapixeles que se puede acercar para que la gente vea su fotografía a partir de una imagen de la tierra.

El mosaico está soportado por el sitio Web GigaPan y se basa en la vista de cada hemisferio capturado el mismo 22 de Abril del 2013 capturada por el satélite Suomi por lo que las líneas diagonales que aparecen en la Global Selfie se deben al reflejo de la luz del sol en los océanos durante las capturas.

El año 2014 es significativo para la NASA pues por primera vez en una década, cinco misiones fueron designadas para recolectar datos sobre el planeta se lanzaron este año y a pesar que se encontraron miles de planetas en los recientes años, no ha sido posible identificar a uno que se asemeje al planeta Tierra.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/22-05-2014/1000759.