• Mundo

Cura huasteco regala estola al papa Francisco

  • e-consulta Veracruz
Originario de San Luis Potosí, el joven religioso le llevó este obsequio hasta el Vaticano y el papa lo usó para la foto

El cura huasteco Juan Jesús Melgajero Martell aprovechó un encuentro con el papa Francisco para regalarle una estola con figuras de la cultura indígena de San Luis Potosí, misma que el jerarca católico se colocó para posar en una foto que fue colocada en redes sociales.

Melgarejo es un clérigo originario del ejido "Ponciano Arriaga", municipio de Ébano, y hace unos meses se trasladó a Roma para continuar con sus estudios eclesiásticos.

Antes de eso había cursado el seminario menor en Ciudad Valles y se desempeñaba como diácono en la parroquia "José Obrero" en esa demarcación ebanense.

Este lunes el sacerdote colocó en su cuenta de Facebook una fotografía con el papa Francisco, en donde se aprecia que la estola tiene la figura de las ocho estrellas y el árbol de la vida con los colores tradicionales de la cultura huasteca, el naranja y el rosa.

En la gráfica, el pontífice luce con agrado esta prenda alrededor de su cuello.

La imagen generó varios comentarios de felicitación entre los conocidos del padre Melgarejo, por haber tenido la oportunidad de reunirse con el papa y entregarle un símbolo de su cultura.

La estola es utilizada por los clérigos durante las celebraciones litúrgicas y es el signo de Jesús; es portada por los diáconos, presbíteros y obispos. (Con información de La Silla Rota)