• Universidades

UV gestiona recurso millonario para restaurar varios campus

  • e-consulta Veracruz
La rectora Sara Ladrón de Guevara reconoció que los daños son muchos y el recurso limitado.

Las condiciones en las que están muchos planteles de la Universidad Veracruzana son deplorables, en algunos casos debido a la antigüedad de los mismos y la falta de mantenimiento.

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, reconoció la situación, y dijo que para ello se está gestionando un fondo federal cuya aportación podría ascender a 55 millones de pesos, sin embargo este podría ser insuficiente para reparar la cantidad de defectos que tienen los inmuebles.

“Nunca es suficiente, la Universidad Veracruzana es enorme, tenemos cientos de edificios y el deterioro se da por las condiciones climáticas de nuestro estado”, aseguró.

Indicó que deberán determinar los proyectos que se realizarían con el monto antes mencionado, pues la necesidad es amplia y el recurso limitado.

Ladrón de Guevara aseguró que muchas de las deficiencias que hay en materia de infraestructura obedecen al impacto del clima de Veracruz sobre las estructuras, por lo que los mantenimientos se vuelven más costosos.

En la zona de Veracruz – Boca del Río, la parte más afectada es la barda perimetral del campus Mocambo, que en muchos puntos luce totalmente destruida.