• Sociedad

Celulares, la nueva exclavitud: iglesia católica

  • e-consulta Veracruz
Por atender estos artefactos la gente ignora su alrededor y es indiferente al dolor de los demás.

El celular,  la tableta y la computadora se han convertido en herramientas de  “una nueva esclavitud”, dijo Lorenzo Conde Hernández, vicario parroquial de la Catedral de Xalapa, quien consideró que por atender estos artefactos la gente ignora su alrededor y es indiferente al dolor de los demás.

. “La gente se vuelve egoísta y puede estar compartiendo la misma mesa pero cada quien en su mesa, mandando mensajes, viendo cuanta tontería hay en el celular y eso nos aísla, eso nos limita para relacionarnos con los demás”, dijo el vicario en sustitución de Hipólito Reyes Larios, quien se ausentó de la homilía dominical por un viaje a Roma.

Agregó que la esclavitud que han generado estos artefactos en las personas, es muy fácil de notar, “la gente en la calle caminar con los audífonos puestos o "clavados" en sus aparatos electrónicos”.

Por ello, en su mensaje, Conde Hernández pidió a las familias, iglesias y escuelas se eduque no solamente en los valores sino también en las virtudes ya que hay muchas personas que conocen estos conceptos pero no los aplican.

 “Debemos cultivar las virtudes, luchar para que crezcamos y de manera especial sembrar en los jóvenes y los niños estas virtudes que nos hacen compartir el dolor ajeno”, expresó.