• Seguridad

Camioneta cae del puente Miguel Alemán en Xalapa

  • e-consulta Veracruz
Cuerpos de rescate llegan a la zona para atender emergencia.

Desde lo alto del puente de Miguel Alemán, una camioneta con placas del Estado de México cayó hacía la lateral del bulevar Lázaro Cárdenas, dejando a tres personas lesionadas; la unidad se incendió al caer al pavimento y quedó completamente calcinada.

Al filo de las 11:30 horas, fue reportado al número de emergencias 066, un accidente automovilístico, sobre la avenida Miguel Alemán, a la altura del puente del mismo nombre y la lateral del bulevar Lázaro Cárdenas.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos, acudieron al lugar y encontraron en llamas una camioneta Ford Explorer, con placa MJY-6696 del Estado de México.

Paramédicos de Protección Civil prestaron los primeros auxilios a Jesús Alberto Hernández Romero de 28 años, Gabriel Pérez Manzano de 21 y Maximiliano Hernández Abad, también de 21 años, quienes fueron llevados al Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio” (CEM).

Tas arduas maniobras de los bomberos, lograron sofocar el incendio de la camioneta, la cual quedó completamente calcinada.

Según los primeros reportes, la unidad era desplazada a velocidad inmoderada por el puente de Miguel Alemán con dirección al puerto de Veracruz, sin embargo, su conductor perdió el control de la unidad y colisionó contra la barra metálica.

La barra metálica no soportó el impactó, por lo que la camioneta salió volando del puente de Miguel Alemán, el cual tiene una altura aproximada a los cinco metros de altura.

Una parte de la barra metálica quedó sobre el toldo de un autobús de pasaje de la línea Miradores del Mar, que se encontraba esperando la luz verdel del semáforo.

Más tarde, el perito en turno de Tránsito Estatal acudió al lugar del incidente y tomó conocimiento de los hechos, tras realizar el peritaje preliminar, ordenó que las unidades fueran remolcadas al corralón.

La unidad fue declarada como pérdida total al quedar completamente calcinada.

 “Imagínate lo que sentí… está canijo”

Gabriel Pérez Manzano, quien resultó ileso en el accidente, comentó que el golpe de un vehículo por la parte de atrás fue lo que hizo, que salieran volando del puente.

“Un carro le pegó a la camioneta donde veníamos, al momento del impacto perdimos el control”.

El hombre, narró que después de que el vehículo tocó el piso, “justo cuando nos bajamos, se prendió”.

“Imagínate lo que sentí… está canijo”, dice Gabriel quien considera que fue el cinturón de seguridad lo que lo salvó de sufrir lesiones.