• Política

“No sea cobarde, mañana lo denunciaré en la PGR": Yunes a Caballero

  • e-consulta Veracruz
El senador Fernando Yunes acusó al alcalde de Coatzacoalcos de meterse en la elección del PAN.

Boca del Río, Ver.- En el proceso de elección interna del Partido Acción Nacional en este municipio, liderado por el grupo Yunes afín a Gustavo Madero, ya se hicieron las primeras acusaciones de compra de votos a favor del rival Ernesto Cordero.

El senador Fernando Yunes Márquez, acusó al alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, de extracción priista, de operar directamente a favor de Cordero desde el viernes de la semana pasada con diversos líderes.

“El alcalde de Coatzacoalcos está hablándole a miembros activos, frente a ustedes le marcaré al cobarde de Joaquín Caballero, seguramente no contestará, está operando directamente”, expresó el senador mientras sacaba su teléfono móvil, marcaba el supuesto número celular de Caballero y lo ponía en altavoz, después de mandar directo a buzón le dejó el siguiente mensaje:

“Alcalde: no sea usted cobarde, mañana lo denunciaré en la PGR, soy el senador Yunes”, dijo.

Yunes Márquez afirmó que en esta operación también están participando el alcalde de Martínez de la Torre y de San Andrés Tuxtla, sin embargo luego de hacerles saber que habían sido descubiertos dejaron de hacerlo.

“No nos vamos a dejar, Duarte piensa que es más inteligente que nosotros pero no lo es, él piensa que le falta el respeto a los panistas (...) los alcaldes del PRI nada tienen que hacer en un proceso del PAN”, arremetió.

Al cuestionarle si tenían pruebas suficientes para realizar una acusación ante la Procuraduría General de la República en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, aseguró que han reunido suficientes testimonios de los lugares en donde se realizaron estas prácticas.

“Tenemos de recoger testimonios de Coatzacoalcos, a los alcaldes se les olvida que aprobados un nuevo capítulo de procesos electorales incluso procesos internos”, explicó.

Yunes Márquez especificó que ofrecían directamente dinero a los miembros activos panistas, el monto dependía de la representación de liderazgos en cada caso.