• Política

Instalan 90% de las casillas para votación panista en Veracruz

No se reportan incidentes graves en el proceso electoral.

Hasta el momento, en todo el estado de Veracruz se ha instalado el 90 por ciento de las casillas para la votación del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

"Hay algunas que todavía están terminando de ajustar porque en el lugar donde estaban les daba mucho el sol, entonces están recorriendo un poquito, pero hasta ahorita todo va bien.

Las que se tardaron un poquito (en abrir) fueron por incidentes menores", explicó la presidenta de la Comisión Auxiliar Estatal del PAN, Patricia Fernández.

Esto incluye la apertura de 127 centros de votación, 134 mesas, y la colaboración de 536 funcionarios de casillas. Se cuenta con 21 comisiones distritales en todo el estado para funcionar como enlace con los centros de votación.

"A las 12 del día va a haber un comunicado oficial de la Comisión Nacional para informar sobre la instalación de las casillas en todo el país", informó.

Los resultados preliminares, se darán a conocer a través de mensajes SMS, que se transmitirán directamente desde las mesas de votación a la Comisión Nacional, en donde se irán recabando los resultados.

Asimismo, Patricia Fernández indicó que en el estado se cuenta con un padrón de 16 mil 949 panistas, al tiempo que aseveró que en ninguna casilla se ha registrado un conflicto violento.