• Política

Sin incidentes en elección panista, en el puerto de Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Acusan de compra de votos en Boca del Río.

Veracruz, Ver.- Los comicios para elegir al presidente del Comité Ejecutivo Nacional se desarrollan hasta ahora sin incidentes en este municipio, y acusaciones por compras de votos en Boca del Río.

En el caso de Veracruz, según la presidenta consejera de la elección Virginia Utrera Celis, manifestó que no se ha presentado ningún incidente en los distritos IV y XII

En el comité municipal, ubicado en avenida Bravo casi esquina Serdán, estuvo el diputado federal, Rafael Acosta Croda, quien después de votar aseguró que la elección les está favoreciendo 50 a 30; sin embargo Utrera Celis señaló que será a las cinco de la tarde cuando se dé el recuento de votos, y se mande la información a la ciudad de Xalapa.

Desde las diez de la mañana, hora que se abrieron ambas casillas, se pudo ver una larga fila de panistas para ejercer el sufragio, que elegirá a Gustavo Madero Muñoz o a Ernesto Cordero Arroyo.

A las afueras se pudieron ver panistas resguardándose del sol, en la avenida Bravo, así como hombres fornidos en guayaberas con lentes de sol merodeando la zona, todo en una aparente calma.

De los 1368 panistas, en el distrito IV votarían 495 y en el XII, 873.

En el caso de Boca del Río, que también pertenece al Distrito IV se pudo observar el mismo fenómeno, donde se espera que voten 856 de los 1018 del padrón electoral panista.

Ahí asistieron el senador Fernando Yunes Márquez y su hermano, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, confió que Madero gane las votaciones porque es la mejor opción para su partido, que le permitirá seguir obteniendo posiciones para cambiar a México.

En cuanto a la compra de votos dijo que hay miembros del Partido Revolucionario Institucional que están comprando votos, pero no entiende por qué.

"Entiendo que se va hacer, se ha visto algunos alcaldes del PRI que están metidos en la interna del PAN, no entiendo por qué, esto es la democracia interna del partido, del PAN, no tiene qué hacer nada gente del PRI ni del gobierno del estado, por eso buscan que gane el más débil para tener ellos mayor ventaja", explicó.