• Gobierno

Reciben apoyo gubernamental productores de chayote afectados por granizada

  • e-consulta Veracruz

El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, hizo entrega de apoyos e insumos a productores de chayote de la comunidad Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, que resultaron afectados por la reciente granizada.

Acompañado por el alcalde, Aguileo Herrera Munguía, el servidor público entregó fertilizantes y agroquímicos a los productores, para resarcir los efectos que el fenómeno natural causó a sus cultivos.

Destacó las acciones y programas con las que la dependencia a su cargo apoya e impulsa a  jornaleros veracruzanos a través de la capacitación, y a los que desean prestar sus servicios más a allá del territorio veracruzano y del país, para mejorar sus percepciones y calidad de vida, de una forma segura y legal.

“A través del Programa de Movilidad Laboral es posible colocar a las familias en empresas serias, responsables y que otorgan las condiciones de ley para los trabajadores del campo y sus familias, en Veracruz, al interior del país en diversos estados frutícolas y hortícolas, así como en Canadá”.

Aguilar Yunes reconoció el apoyo que las autoridades municipales brindan a los productores y sus comunidades y la gestión permanente que ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizan para acercarles apoyos, beneficios y programas que generen empleos directos e indirectos.

Por otra parte, Herrera Munguía reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor de los habitantes e impulsando la regularización de la tenencia de la tierra ante las instancias federales, así como la capacitación para mejorar la producción y productividad de su municipio.