• Gobierno

Propone Javier Duarte Alerta Gris como método preventivo en Convención Nacional de PC

  • e-consulta Veracruz

La Alerta Gris es un método preventivo y de coordinación ante posibles afectaciones por fenómenos naturales, y por su efectividad existen varios estados que buscan incluir esta herramienta que surgió en Veracruz, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Este viernes, el mandatario veracruzano asistió a la clausura de la Primera Convención Nacional de Protección Civil que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, en Acapulco, Guerrero.

En este marco, Duarte de Ochoa subrayó que la Alerta Gris es una herramienta que Veracruz pone a disposición del país por sus excelentes resultados de atención y prevención.

Explicó que su activación permite que todas las instituciones, federales, estatales y municipales, así como la sociedad, se mantengan atentos y con protocolos de acción y de atención ante posibles afectaciones por la llegada de un fenómeno meteorológico.

“Se trata de salvar vidas, de prevenir, de mitigar los efectos destructivos de la propia naturaleza”, expresó el Gobernador antes de participar también en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, que encabezó el presidente Peña Nieto, y donde la Comisión Nacional de Agua (Conagua) entregó una carpeta de información con acciones deprevención de riesgos a cada uno de los mandatarios.