• Ecología

Acuario de Veracruz resguarda cría de manatí hallada en Alvarado

  • e-consulta Veracruz
Le realizan estudios para valorar su estado de salud; el pronóstico es reservado.

Veracruz, Ver.- Una cría de manatí se encuentra en resguardo en el Acuario de Veracruz, luego de ser hallada por un pescador en la región de Las Pintas en Alvarado, Veracruz.

Ricardo Aguilar Durán, gerente técnico del Acuario, aseguró que el pronóstico de la cría está reservado, pues se encontró en un estado de deshidratación severo.

“Ayer por la noche el Acuario y personal de la Profepa con pescadores de la región de Las Pintas, de la comunidad Nacaxtle, ubicaron a la cría y lo ubicaron con personal de la UV, y fue que se acudió al lugar”, dijo.

Señaló que se trata de una hembra de 94 centímetros y 12 kilogramos, la más pequeña que haya atendido el acuario.

“El cuerpo médico del acuario le da la atención, se le están tomando plastomas muestra sanguínea, copro y orina para hacer estudios correspondientes y evaluar el estado de salud de la pequeña cría, estamos haciendo los esfuerzos para sacarla adelante, el pronóstico es reservado”, dijo.

Los pescadores de la zona de las lagunas de Alvarado han aprendido a querer y valorar a los manatíes, por lo que cuando observan que alguno está en peligro lo rescatan y llaman a las autoridades pertinentes.

En este caso la madre de la cría nunca fue hallada a pesar de los esfuerzos de los pescadores por encontrarla para devolverle a la pequeña manatí.