• Ciencia

Telmex logra la inclusión digital de más millones de mexicanos

  • e-consulta Veracruz
Celebran el Día del Internet.

A través de su servicio Infinitum y con más de 5 mil 500 sitios públicos de acceso a Internet, 3 mil 600 Bibliotecas Digitales y sus iniciativas de educación e innovación, TELMEX se consolida como el principal impulsor de la inclusión digital en México, al impactar positivamente a millones de mexicanos con todos sus programas.

En el marco del Día del Internet, TELMEX informa que a través de sus iniciativas de inclusión digital en espacios públicos, donde ofrece acceso a banda ancha y acompañamiento educativo, se ha logrado que más personas, sin distinción de edad o nivel de conocimiento digital, participen de lleno en la nueva, pese a que la baja penetración de equipos de cómputo sigue siendo la principal limitante para el acceso de toda la población a la sociedad del conocimiento.

Es por esa razón que en 1999 TELMEX creó el primer programa de financiamiento de equipos de cómputo con acceso a Internet, que de entonces a la fecha ha financiado más de 4 millones de computadoras para hogares y negocios en todo México.

Por otra parte, hace más dedos décadas, TELMEX y Fundación Carlos Slim abrieron los primeros espacios públicos de acceso a Internet con acompañamiento educativo, y gracias esta iniciativa hoy día operan más de 3 mil 600 Bibliotecas Digitales en todo el país, en las cuales se brinda el primer acercamiento al mundo del Internet lo mismo que se capacita a los usuarios para desarrollar código de programación.

Con esa base, TELMEX ha extendido su Programa de Educación y Cultura Digital, que ha beneficiado a más de 4 millones de niños, padres de familia y maestros, a través de todas sus iniciativas como Académica, que ofrece contenido en español de 400 Universidades del  mundo, entre las que destacan Harvard, Standford, el MIT, la UNAM y el Politécnico, entre otras, además de Khan Academy y Coursera.

Asimismo, se han desarrollado espacios para los emprendedores y desarrolladores que desean hacer realidad sus proyectos, como son el TelmexHub y el Centro Tecnológico e Innovación TELMEX; así como un centro educativo especializado en Tecnologías de la Información, INTTELMEX IT.

Muestra de la labor diaria que se realiza en TELMEX para lograr que más personas se incorporen a la sociedad del conocimiento, es la Aldea Digital Telcel – Infinitum, que en sus ediciones 2013 y 2014 se consolidó como el evento de inclusión digital más grande del mundo.

Para ampliar las posibilidades de acceso de todas las personas a Internet, TELMEX tiene en operación más de 5 mil 500 sitios públicos de acceso a la red, WiFi Móvil en Infinitum, en los cuales mensualmente se conectan un promedio de 6 millones de accesos que se realizan, principalmente, en Escuelas y Universidades, aeropuertos, hospitales, parques públicos y centros comerciales.

Infinitum ofrece a todos los clientes de la empresa la mejor conexión a Internet y valores adicionales que les permiten aprovechar al máximo su servicio.

Con estos resultados, TELMEX se consolida como la única empresa del país que pone en marcha acciones reales que permiten y fomentan el acceso de la población al conocimiento y el desarrollo en la era digital.