• Gobierno

Invitan Sedema y Salud a sumarse al Reciclón 2014

  • e-consulta Veracruz

Las secretarías de Medio Ambiente (Sedema), y Salud (SS), del gobierno del Estado de Veracruz, invitan a las familias de la región capital a sumarse al Reciclón 2014, que se llevará a cabo este sábado 17 de mayo de 09:00 a 15:00 horas en la explanada del Teatro del Estado, así lo dio a conocer el titular de la Sedema, Víctor Alvarado Martínez.

El servidor público dijo que la suma de esfuerzos de la federación, el estado y los municipios fortalece las acciones en beneficio del entorno. Por ello, con el lema: No los guardes, ni los tires, mejor…!Recíclalos!, del 15 al 17 de mayo se realiza la Caravana Veracruz 2014, que llevará a cabo el Reciclón en Córdoba, Poza Rica y Xalapa.

Lo anterior, tiene la finalidad de acopiar equipos y aparatos electrónicos como computadoras, celulares, módems, impresoras, disco duros, reguladores, tarjetas electrónicas, placas, luminarias, plantas y calentadores solares, teléfonos, consolas de videojuegos, cables, electrodomésticos pequeños, cargadores o estéreos dañados.

En coordinación con SS, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), durante tres días se acopiarán estos aparatos electrónicos para evitar que lleguen a tiraderos o rellenos sanitarios.

Por último, Alvarado Martínez invitó a los veracruzanos a consultar el sitio web www.puntoverde.org.mx, para conocer los puntos de acopio en los municipios participantes en la Caravana Reciclón 2014.