• Gobierno

Con los maestros veracruzanos, una alianza indestructible: Javier Duarte

  • e-consulta Veracruz

La alianza que existe entre el magisterio veracruzano y el Gobernador de Veracruz es indestructible, genuina y legítima; una alianza basada en el reconocimiento a la aportación, al esfuerzo, al trabajo, al desarrollo y a la participación de las mejores maestras y maestros de México, los veracruzanos.

Así lo afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar este 15 de mayo la celebración por el Día del Maestro, en las instalaciones delWorld Trade Center (WTC), donde reconoció por su destacada trayectoria a mil 657 docentes de todo el estado.

Ante miles de maestros veracruzanos, el mandatario indicó que elGobierno de Veracruz refrenda su alianza con el magisterio y les garantiza que su permanencia laboral, su salario, prestaciones económicas y los esquemas de seguridad social de que gozan, están a salvo.

Acompañado por el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y los dirigentes de los sindicatos magisteriales, Javier Duarte reconoció la trayectoria de mil 657 docentes con la entrega de medallas que honran la memoria de grandes educadores.

El Gobernador entregó a 299 maestros estatales la medalla Enrique Conrado Rébsamen por haber prestado 30 años de servicio, y a mil 224 docentes federales la presea Rafael Ramírez.

Asimismo, por haber cumplido 40 años de servicio, ocho maestros con plaza estatal recibieron la medalla Carlos Arturo Carrillo, mientras que a 126 docentes federales se les otorgó la presea Ignacio Manuel Altamirano.

“Sin duda, es el mejor testimonio simbólico de la generosidad, profesionalismo y rectitud con que ustedes han servido a losveracruzanos. A todos ustedes, muchas felicidades por sus logros personales y por su enorme compromiso en favor de la educación de Veracruz”, subrayó.