• Ecología

Tortuga 'Lora' sorprende en playa de Boca del Río

  • e-consulta Veracruz
Arriba a Playa Veramar y suelta 50 huevos; ya los protege Medio Ambiente.

Boca del Río, Ver.- Aunque no es un lugar común al que lleguen las tortugas en esta época del año, una de la especie ‘Lora’ soltó cerca de 50 huevos en Playa Veramar de esta ciudad, la cual fue ayudada por las personas que se encontraban en el lugar.

A decir del Procurador del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, la tortuga pudo haber llegado por efecto del norte ya que ellas arriban en Antón Lizardo; será la dependencia a su cargo la que vigilará y protegerá a los nuevos ejemplares hasta que nazcan.

"Cincuenta huevos tienen que salir protegidos, ya llegó la gente de la procuraduría a mi cargo para hacerse cargo de estos nuevos seres, que tenemos que ver hasta que nazcan, que es la época de la arribazón", explicó.

Dalos Ulises confió en que exista una nueva cultura del cuidado de las especies por parte de los ciudadanos, por lo que se siente muy contento.

"Lo que estoy viendo ya una nueva cultura, todos los que estamos aquí estamos al pendiente que no se acerquen los perros que están con los deportistas o los deportistas, estoy muy satisfecho por la nueva cultura que hay en Veracruz, nosotros protegemos a los animalitos que están en peligro de extinción",  puntualizó.