- Municipios
Regidores de Poza Rica evitan caso de Blanca Nieves Domínguez
Poza Rica, Ver.- Los funcionarios del ayuntamiento de Poza Rica desconocen si habrá sanción para la regidora de Derechos Humanos, Policía y Prevención del Delito, Blanca Nieves Domínguez Pacheco, quien fue sorprendida utilizando vehículos oficiales para hacer proselitismo en favor del ex candidato a la presidencia municipal, Antonio del Valle Toca.
A pesar de que los ediles tuvieron una sesión de cabildo el pasado martes 13, no tocaron el tema de la servidora pública a quien descubrieron en el fraccionamiento "Las Gaviotas", usando camionetas y presuntamente recursos municipales en favor del ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al respecto el regidor de Tránsito y Vialidad, Francisco Cásares Echeverría, comentó que la decisión de sancionar a Blanca Nieves Domínguez Pacheco recaerá en el contralor municipal, Julián Javier Solís Solís, aunque insistió en que como autoridades locales deben poner el ejemplo de castigar a quien cometa actos ilícitos en la administración pública.
La polémica se generó después de que un medio de comunicación de la ciudad exhibiera a la regidora pozarricense repartiendo despensas en el fraccionamiento “Las Gaviotas” a bordo de la unidad marcada con el número 134, propiedad del ayuntamiento.
También provocaron inquietud los comentarios hacia la servidora pública por parte de sus compañeros de trabajo, ya que aseguraron que frecuentemente se ausenta de sus oficinas y tampoco acude a la mayoría de las sesiones de cabildo, como el resto de los once regidores.
Sin embargo, Cásares Echeverría opinó que los titulares de las regidurías no están obligados a asistir diariamente a sus oficinas del palacio municipal para cumplir sus obligaciones, y como prueba, dijo, está estipulado en las leyes del municipio libre.
“Como no tenemos facultades administrativas no necesitamos estar todos los días en nuestras áreas, pero sí estar al pendiente de lo que sucede en las comisiones que nos pertenecen”, refirió el funcionario durante la entrevista.
En otros temas, Francisco Cásares Echeverría anunció que el cabildo acordó contratar a diez trabajadores que serían designados como auxiliares viales para apoyar en las labores de señalización de los sentidos de las calles del primer cuadro de la ciudad, a fin de acelerar la circulación de los vehículos en el centro de la ciudad.
Aclaró que todas las personas que presenten sus documentaciones serán tomadas en cuenta, ya que el gobierno municipal no dará el “dedazo” para colocar a la gente de confianza, sino al que reúna con los requisitos que exija la dirección de Tránsito del Estado.