• Estado

Lluvias con tormentas eléctricas para este miércoles en la región

  • e-consulta Veracruz
Prevén rachas de 80 a 90 km/h en la costa.

SÍNTESIS: El ingreso del frente frío No. 55. provocará lluvias intensas en el norte de Tamaulipas, efectos que se propagarán al estado de Veracruz. La masa de aire frío provocará evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en la costa de ambos estados.

ANÁLISIS: El frente frío No. 55 se extiende esta mañana desde un sistema de baja presión en el norte de Alabama, hasta el sur de Tamaulipas, el cual es acompañado por un canal de baja presión. Ambos sistemas ocasionan desarrollo de nublados y del potencial de lluvias fuertes a intensas, acompañadas de tormentas eléctricas.

Nublados de desarrollo vertical significativo con potencial para lluvias, chubascos y tormentas eléctricas, así como posibles granizadas se observan sobre el sur de Veracruz, así como el centro y occidente del Estado de Tabasco.

El viento se ha fijado al Norte a lo largo del litoral de los estados de Tamaulipas y Veracruz con velocidades de 25 a 35 km/h presentando rachas en de 45 km/h en el norte de Tamaulipas.

PRONÓSTICO REGIONAL: El frente frío No. 55 continuará su desplazamiento al este-sureste, esperando alcance el sur de Veracruz durante esta tarde, acompañado por un canal de baja presión. A su paso, ambos sistemas mantendrán los nublados y el potencial de lluvias, con acumulados muy fuertes (50 a 75) sin descartar puntuales intensos de 75 a 150 mm en Tamaulipas y Veracruz, principalmente en regiones montañosas éste último Estado (partes altas de las cuencas desde el río Tuxpan hasta el Tonalá) acompañadas por actividad eléctrica y potencial de granizadas al paso del frente frío. La masa de aire frío que le da impulso seguirá favoreciendo viento del Norte y Noroeste a lo largo de la zona litoral de Tamaulipas, el cual se espera se intensifique en las primeras horas con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 80 a 90 km/hm, efectos que se propagarán al litoral de Veracruz por la tarde-noche con la misma intensidad, descendiendo la temperatura a lo largo de la vertiente oriental del país, manteniendo un ambiente fresco a frío en regiones montañosas, así como templado en zonas de planicie y costa.